Sociedad

Al menos 1.900 familias afectadas en cuatro departamentos a causa de las lluvias

De los 20 municipios identificados y que corren riesgo por estos desastres, la mayoría se encuentran en el departamento de Santa Cruz. Se prevé que durante las próximas semanas las lluvias continúen en gran parte del país

Pobladores de Puerto Pailas afectados por la intensa lluvia.

Pobladores de Puerto Pailas, Santa Cruz, afectados por la intensa lluvia.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:20 / 10 de enero de 2018

Producto de las torrenciales lluvias, granizadas y la crecida de ríos que se reportaron hasta el momento en cuatro departamentos del país, al menos 1.900 familias fueron afectadas. El Gobierno se encuentra en tareas para atender a los damnificados.

Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz, y Pando son las regiones que actualmente se encuentran siendo afectadas por la acumulación de agua, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

De los 20 municipios identificados y que corren riesgo por estos desastres, la mayoría se encuentran en el departamento de Santa Cruz. Otra de las regiones que comienza a presentar problemas es el trópico de Cochabamba, añadió la autoridad.

“A fines de enero, se tomarán las previsiones ya que podrían incrementarse los caudales de los niveles de los ríos a partir de febrero”, advirtió Cabrera quien dijo que el Gobierno asistirá a los lugares que reporten problemas.

Se prevé que durante las próximas semanas las lluvias continúen en gran parte del país después que en días pasados varios municipios de Santa Cruz y parte del norte de La Paz hayan sufrido inundaciones ocasionando la perdida de sembradíos y viviendas. (10/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia