Sociedad

Lluvias afectan 39 mil hectáreas de cultivos y 40 mil cabezas de ganado en el país

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que se está evaluando los daños para pagar la indemnización de 1.000 bolivianos por hectárea perdida.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:28 / 17 de febrero de 2014

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que las torrenciales lluvias que azotan al país afectaron hasta la fecha 39 mil hectáreas de cultivos y 40 mil cabezas de ganado.

'Las afectaciones en agricultura son de 39 mil hectáreas, que representan el 1,6% de afectación y en ganadería estamos hablando de más de 40 mil cabezas de ganado, lo que es el 0,5% de afectación', precisó en conferencia de prensa.

Afirmó que la afectación de los cultivos es un índice mínimo respecto a los 3,5 millones de hectáreas cultivables en el país.

Asimismo, el número de las cabezas perdidas frente a los 9 millones de cabezas de ganado que produce ese sector.

Vásquez recordó que para evitar mayores perjuicios en ambos sectores, el Gobierno está trabajando de manera coordinada con ellos, para que reciban la ayuda necesaria.

'Por ello la semana pasada hemos enviado al sector de ganadería un primer lote de 519 toneladas de alimentos y medicamentos y ya estamos preparando el segundo lote a fin de aminorar las consecuencias que pueda haber por las lluvias', complementó.

Además, informó que se está evaluando los daños, en un trabajo coordinado con el Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), para pagar la indemnización de mil bolivianos por hectárea perdida, en caso de que el productor perdiera más del 50% de su producción asegurada en el INSA.

De igual manera dijo que se evalúan los daños de aquellos municipios que no están incluidos en el seguro, para ejecutar una rehabilitación de las pérdidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia