Sociedad

Lluvias afectan a 29 viviendas en la zona del Chapare

Los miembros del COE se reunieron para organizar la fase de rehabilitación y atención postemergencia, para definir las acciones de ayuda a seguir, dijo la funcionaria.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:06 / 27 de marzo de 2013

Una total de 29 viviendas fueron afectadas en Chimoré, Puerto Villarroel y Villa Tunari, en el trópico cochabambino. Las lluvias registradas en pasados días causaron el desplome de algunas casas por el anegamiento. El reporte fue brindado ayer por la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, de la Gobernación, Tatiana Sanabria.

Los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron para organizar la fase de rehabilitación y atención postemergencia, para definir las acciones de ayuda a seguir, dijo la funcionaria.

En la reunión se conoció que a las siete viviendas y 18 unidades educativas afectadas, registradas la primera semana de las inundaciones, “se sumaron 22 viviendas más del sindicato Nueva Esperanza, del municipio de Puerto Villarroel, vale decir un total de 29 viviendas”, acotó.

Una comisión de la Secretaría de Obras y Servicios de la Gobernación se trasladará al lugar para hacer la última verificación y cuantificación, para luego iniciar el proceso de rehabilitación de las viviendas colapsadas, explicó.

Además, informó sobre el envío de 3.000 raciones de alimentos para las familias afectadas en el trópico, programado para próximos días, así como el desplazamiento de maquinaria para la rehabilitación de vías de acceso. En el Valle Alto, la atención de las emergencias continúa. Ayer se enviaron calaminas y cemento a las familias afectadas por los vientos fuertes en Punata. “Se está entregando calaminas y cemento a 37 viviendas afectadas”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia