Sociedad

Las lluvias afectarán a siete departamentos el fin se semana

De acuerdo a los pronósticos del Senamhi, las precipitaciones continuarán en las ciudades de todo el país, excepto en Potosí y Oruro. La calma regresará la próxima semana.

Personas se cubren de una lluvia en La Paz. Foto: archivo La Razón

Personas se cubren de una lluvia en La Paz. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

12:46 / 26 de octubre de 2018

La Paz presentará un cuadro de cielos nubosos durante el fin de semana con tormentas en horas de la tarde-noche, mientras que el resto del país tendrá similar signo de lluvias, a excepción de Oruro y Potosí, informó este viernes a La Razón Digital el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha.

‘‘La ciudad de La Paz continuará con cielos nubosos y con tormentas por la tarde-noche principalmente hasta hoy. Y mañana tendernos tormentas eléctricas’’, anunció. Dijo que la calma regresará la próxima semana.

Precisó que las lluvias se manifestarán en regiones del oriente, los valles y en el altiplano, además de algunas zonas altas de Potosí y Oruro. ‘‘Las lluvias afectaran al todo el país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando, Sucre, Tarija a excepción de Oruro y Potosí, sólo la región de la cordillera presentará algunos chubascos aislados", afirmó.

Marisol Portugal, jefa de Pronósticos del Senamhi, indicó en una nota publicada en la edición impresa de La Razón que existe un periodo ‘‘anómalo en las últimas dos semanas’’, debido al nivel de temperaturas elevadas en ‘‘sectores del Atlántico y del Pacífico, que sumado a la alta presión aportó a la humedad y desencadenó estas lluvias’’.

Rocha recordó además que el Senamhi emitió una alerta hidrológica sobre las crecidas de los ríos y dijo que la misma continúa. ‘‘Se ha emitido una alerta hidrológica por crecida de ríos que afectará a Tipuani, Alto Beni, Mapiri, Coroico, Songo y Boopi. La alerta está abierta hasta el 27 de este mes con las precipitaciones que se han ido registrando’’, señaló. (26/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia