Sociedad

Derrumbes afectan vías del norte paceño

El Senamhi anunció que el martes ingresará un nuevo frente frío al país

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:31 / 18 de julio de 2015

Las intensas lluvias registradas en los últimos días afectaron a tres municipios del norte del departamento de La Paz. Irupana tiene daños en la producción agrícola, mientras que La Asunta y Palos Blancos se encuentran incomunicados, según la Gobernación.

Virginia Nina, coordinadora departamental de la Dirección de Alerta Temprana, informó que realizan el recuento de la afectación causada por las lluvias del miércoles. Agregó que también hay daños en el puente de acceso a La Asunta y Palos Blancos, según ABI.

“Dos técnicos de la Dirección de Riesgos fueron enviados a Irupana para evaluar y determinar la cantidad de producción y familias afectadas. Según el monitoreo del Servicio Departamental de Caminos, las lluvias causaron derrumbes en las vías, al momento está cerrado el puente Santa Rosa, pero estará habilitado hasta el sábado”, dijo.

Respecto a la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, en el tramo La Angostura–Bermejo, el ingeniero de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras, Saúl Sánchez, indicó que se liberó un carril para facilitar el paso vehicular en esa ruta, que fue afectado por las lluvias.

La jefa de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, anunció que el martes ingresará un frente frío por el Chaco que se desplazará al norte. “No se descarta más lluvias en Santa Cruz”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia