Sociedad

Lluvias arruinan 28 hectáreas de cultivos y dejan 108 familias damnificadas en Cochabamba

"La afectación más reciente se produjo en la comunidad Sarco Cuchu, por Parotani, donde hay 20 familias afectadas y 5 hectáreas de papa, maíz y alfalfa", manifestó el director del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Paichucama.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:21 / 11 de enero de 2013

Unas 28 hectáreas de cultivos agrícolas y 108 familias afectadas fueron afectadas por las recientes lluvias caídas en las regiones de Parotani, Sipe Sipe y Colomi, informó el viernes el director del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Paichucama.

"La afectación más reciente se produjo en la comunidad Sarco Cuchu, por Parotani, donde hay 20 familias afectadas y 5 hectáreas de papa, maíz y alfalfa", manifestó.

Explicó que el problema comenzó el pasado domingo por el rebalse de una asequia de riego por la basura acumulada y arrastrada con el incremento de las aguas en una convergencia de los ríos Arque y Tapacarí.

Por otro lado, mencionó que en el municipio de Sipe Sipe se tuvo inundaciones en el sector de la Central Agraria Parotani por el desborde del río Rocha, que dejaron daños en 20 hectáreas de maíz y almácigos de veterraga y zanahoria y 80 familias perjudicadas.

La autoridad regional dijo que en el sector de Colomi hubo también el rebalse de una represa artificial por las precipitaciones pluviales, que produjo daños en tres hectáreas de papa, cebada, maíz y oca.

"Hemos tenido ocho familias afectadas en esa región y se les va a prestar colaboración", manifestó.

Finalmente, el Director del Sedag aseveró que el primer informe de Defensa Civil y la Unidad de Gestión de Riesgos sobre los efectos de las lluvias en comunidades indígenas de Villa Tunari y Chimoré determinó que sólo hubo destrozos en áreas forestales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia