Sociedad

Lluvias marcan el ingreso a otoño y se prolongarán hasta fin de semana

Mañana la ciudad de La Paz presentará cielo nuboso, tormenta eléctrica por la tarde y lluvias en la noche

Varias calles y vehículos fueron afectados por las lluvias que se registraron desde anoche en Santa Cruz. Foto: Iván Condori

Varias calles y vehículos fueron afectados por las lluvias que se registraron en Santa Cruz. Foto: Iván Condori

La Razón Digital

17:50 / 02 de abril de 2013

Las lluvias registradas en estos días en la ciudad de La Paz y en otras regiones del país se deben a la transición de verano a otoño. Este comportamiento climático se prolongará por el resto de la semana, se informó en el Senamhi.

La responsable de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI), Marisol Portugal, informó a La Razón Digital que este fenómeno es normal por esta época del año.

“Es normal, todavía estamos en un estado de transición y tenemos un reporte de humedad de la masa mínima, además tenemos un frente frío que está en el norte argentino que se está despaldando hacia el este”, sostuvo.

Las lluvias no sólo son característica de La Paz, sino también de zonas de Beni, Pando, Bermejo, Yacuiba, el Chaco y el trópico de Cochabamba. Los días nublados y con lluvias continuarán por el resto de la semana, explicó Portugal.  

Mañana la temperatura en la ciudad de La Paz oscilará entre un promedio de 18 grados a 19 grados centígrados, con nubes en la mañana, tormentas eléctricas por la tarde y lluvias en la noche, en tanto que la ciudad de El Alto tendrá una máxima de entre 14 y 15 grados y una mínima de entre 4 a 5 grados centígrados.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia