Sociedad

Un talud entierra dos viviendas en La Asunta

Dos casas fueron sepultadas y se cayó parte de la plataforma

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:44 / 14 de marzo de 2015

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó ayer que debido a una intensa lluvia caída en los últimos días, dos viviendas fueron enterradas por un talud en la comunidad La Merced. También existen deslizamientos en los tramos Unduavi-Chulumani, Chulumani-La Asunta.

“Las torrenciales lluvias están afectando a poblaciones del norte de La Paz como La Merced, donde un cerro se deslizó y cubrió dos viviendas, además se desmoronó una plataforma en el sector de Quilluni (Chorobamba); sin embargo, el Alcalde de La Asunta todavía cuantifica las pérdidas”, indicó Callisaya, según reseña un boletín institucional.

La Gobernación paceña instruyó al personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedecam) la pronta rehabilitación de la carretera afectada en más de 100 metros.

Emergencia. En tanto que los residentes de la comunidad Carmen de Lemero, en el municipio de Ixiamas, manifestaron su preocupación ante el desborde del río Beni, este suceso causó la pérdida de productos como maíz, arroz, plátano, cacao, cítricos y hortalizas.

El ejecutivo de esta comunidad, Gilberto Cajuata, demandó ayuda humanitaria para el traslado de alimentos, debido a que les toma más de 16 horas el transporte terrestre y 28 horas en balsas desde Carmen de Lemero hasta la sede de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia