Sociedad

Locales deberán exponer letreros por la igualdad

Medida. Los establecimientos que ignoren la norma serán sancionados

La Razón / Baldwin Montero / La Paz

01:36 / 16 de diciembre de 2011

El Concejo Municipal de La Paz determinó ayer que todos los locales de expendio de alimentos y/o bebidas deberán exponer en sus puertas de ingreso, y en un lugar visible, un letrero con la leyenda: “Todas las personas son iguales ante la ley”.

El objetivo de la medida, cuyo incumplimiento será sancionado con el cierre del establecimiento por tres días y 30 días en caso de reincidencia, es evitar  la discriminación por raza, credo u orientación sexual, según se informa en un boletín de la Alcaldía.

La disposición se encuentra contenida en una ordenanza relacionada con el Reglamento Municipal para Establecimientos de Expendio de Alimentos  y/o Bebidas Alcohólicas, que ayer fue modificada para ese efecto.

De acuerdo con el boletín, la reforma se hizo bajo el amparo de  la Constitución y la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación. El reglamento, en el artículo 36 del capítulo IV referido a las obligaciones y prohibiciones, señala que existe “la obligatoriedad” de exponer en sitio visible el cartel con la leyenda. 

También prohíbe exhibir “carteles con leyendas de restricción de ingreso, negar el ingreso por motivos fundados en razón de sexo, color, orientación sexual e identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, estado de embarazo, condición económica, social o de salud, profesión, ocupación u oficio, grado de instrucción, capacidades diferentes, discapacidad física, intelectual o sensorial”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia