Sociedad

Científica boliviana gana beca de Unesco

Estudió Bioquímica en la Universidad Mayor de San Andrés

La Razón (Edición Impresa) / ABI

00:53 / 22 de marzo de 2014

La científica boliviana Tania Pozzo obtuvo, entre otras 14 provenientes de cinco continentes, la beca internacional Unesco l’Oréal 2014-La Mujer y la Ciencia, en acto verificado en el Gran Anfiteatro de la Universidad de La Sorbona, en París (Francia).

En esta XVI versión de las Becas Unesco-l'Oreal, Pozzo se convirtió en la segunda profesional boliviana en conseguirlo, luego de la bióloga Kathrin Barboza Márquez (2012).

La ceremonia fue presidida por el profesor Günter Blobel, ganador del Premio Nobel en Medicina, acompañado por Irina Bokova, directora general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Jean-Paul Agon, presidente y director de L'Oréal y jefe de la Fundación L'Oréal. Estas becas recompensan proyectos de investigación prometedores, que tengan un impacto potencial sobre la vida humana y el medio ambiente.

Pozzo es una investigadora científica especializada en biotecnología. Inició sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés, donde en 2002 logró la licenciatura en Bioquímica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia