Sociedad

Educación ratifica descanso pedagógico desde el lunes y advierte con sanciones a maestros que den tareas

El ministro Roberto Aguilar indicó que siete departamentos del país ingresarán a descanso pedagógico excepto Pando y Tarija que entrarán en vacaciones desde el 8 de julio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:45 / 28 de junio de 2013

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el viernes el descanso pedagógico para los alumnos de las unidades educativas de siete departamentos del país a partir del próximo lunes y advirtió con sanciones a maestros que den tareas a los estudiantes.

'Este lunes empiezan las vacaciones, van a establecerse los criterios de coordinación con los directores departamentales y distritales para poder hacer un seguimiento, desde el 1 hasta el 12 sobre cuál es la situación del frío y las situaciones de peligros de epidemias', señaló.

Indicó que siete departamentos del país ingresarán a descanso pedagógico excepto Pando y Tarija que entrarán en vacaciones desde el 8 de julio.

Explicó que el descanso pedagógico de medio año tiene el objetivo de 'retomar fuerzas' para completar el programa educativo en el segundo semestre.

'En ese sentido, el descanso pedagógico está dirigido a que el niño pueda recrear su mente y su cuerpo y espíritu en otras actividades y no las que normalmente las desarrolla en la escuela, que tiene que leer, tiene que leer porque es parte de una actividad inherente, pero hacer tareas con cien ejercicios o alistar 20 ó 30 hojas de búsqueda de información, lo que este vinculando al avance de materia está absolutamente prohibido', dijo.

En esa dirección, el Ministro de Educación apuntó que las sanciones para los profesores que den tareas a los estudiantes van desde el proceso a multas y llamadas de atención, entre otras.

Sostuvo que las denuncias serán recibidas a través del Ministerio de Educación y en la Direcciones Departamentales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia