Sociedad

Ministro de Educación dice que no se suspendieron las clases para no perjudicar a los estudiantes

Las labores escolares fueron normales en algunos establecimientos, pese al paro del transporte. El ministro Roberto Aguilar explicó que otro factor para no suspender las clases fue la próximidad del cierre de gestión.

La Razón Digital / ABI

17:16 / 23 de octubre de 2012

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo hoy que pese al paro del transporte en ocho de los nueve departamentos del país, las actividades escolares no fueron suspendidas para no perjudicar a los estudianates, considerando que está próximo el cierre de la gestión educativa.

"No se dispuso la suspensión de clases debido al paro anunciado por los choferes, para no perjudicar a los estudiantes, no obstante se dispuso que haya tolerancia y si algún alumno no pudo llegar, por este caso especial, no se le computará como falta", declaró a los periodistas.

Con respecto a la situación en el interio del país, Aguilar informó que la decisión de suspender o no las clases les correspondía a las direcciones distritales, claro, después de una evaluación de la situación departamental. A su juicio, no es bueno que todas las decisiones se concentren en el Ministerio de Educación.

Aguilar habló también sobre la entrega ed computadoras a profesores en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Explicó que primero esa tarea está siendo ejecutada en el norte paceño y que posteriormente se entregarán los equipos en el altiplano sur para luego pasar a las dos capitales donde se otorgarán unos 50.000 equipos de computación.

El Ministro de Educación, además, se refirió al pago del Bono Juancito Pinto. Según la autoridad la cancelación del beneficio es normal, aunque reveló que 36 unidades educativas, de diferentes deparamentos, Respecto a la entrega del Bono Juancito Pinto, Aguilar dijo que se cumple con normalidad. No obstante, reveló que 36 unidades educativas, en toda Bolivia, no fueron incluídas en la lista de establecimientos beneficiados con el bono, "Apenas se tuvo conocimiento de esos casos, de inmediato se solucionó ese tema, la falla fue a causa de algunos errores informáticos", indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia