Sociedad

MSM cuestiona que Evo proponga auditoría al Censo pero sin garantizar recursos

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, lamentó el "doble discurso" del Gobierno en este aspecto.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:43 / 08 de agosto de 2013

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, cuestionó este jueves la propuesta del presidente Evo Morales de realizar auditorías internacionales para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, sin garantizar recursos para llevar a cabo las mismas.

"Dice (el Presidente) que venga la auditoría y por qué no la propone él, por qué no gestiona los recursos a través de instituciones internacionales, claro dice no pongo, llamo que hagan nomás la auditoría", cuestionó Herrera, a tiempo de lamentar este "doble discurso" del Gobierno.

A criterio de la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, si los opositores que cuestionan los datos del Censo no realizan la auditoria propuesta por el presidente Evo Morales, tendrían intereses políticos para tener la atención de la población.

"Quien plantea un cuestionamiento serio al Censo, pues bueno trabaje de manera seria también, para que se pueda llevar adelante esta auditoría ya propuesta por el presidente el día sábado, mientras tanto todo lo demás es manejo político, es intento de algunos líderes de surgir o ponerse en vitrina en el ámbito político y no lo podemos entender de otra manera", manifestó Montaño.

Este jueves en un acto público realizado en Chuquisaca, el presidente Evo Morales reiteró la intención de invitar a organizaciones internacionales para realizar una auditoría a los resultados del Censo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia