Sociedad

Madeleine, madre sustituta del bebé Alexander, pide ir a un juicio abreviado

Madeleine P., madre sustituta del bebé de 9 meses que estaba refugiado en el Hogar de Niños Virgen de Fátima en la zona Sur de La Paz, guarda detención preventiva desde noviembre de 2014 en el Centro de Justicia Penal Juvenil de 'Qalauma' de Viacha.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:22 / 11 de marzo de 2015

Leopoldo Ramos, integrante de la comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander ocurrida el 13 de noviembre víctima de una vejación, confirmó este miércoles que la madre sustituta, Madeleine P. pidió ir a un juicio abreviado para obtener la reducción de la pena.

"La imputada por el delito de infanticidio, encubrimiento e incumplimiento de deberes en la muerte del bebé solicitó la aplicación de un juicio abreviado, el mismo es analizado por la comisión de fiscales", explicó el jurista.

Madeleine P., madre sustituta del bebé de 9 meses que estaba refugiado en el Hogar de Niños Virgen de Fátima en la zona Sur de La Paz, guarda detención preventiva desde noviembre de 2014 en el Centro de Justicia Penal Juvenil de 'Qalauma' de la localidad de Viacha, a unos 20 kilómetros de la capital paceña.

De acuerdo al cuaderno de investigación, hay la probabilidad de autoría de infanticidio contra esta persona y otros imputados.

El Fiscal insistió en  que se está considerando esa solicitud para dar curso al juicio abreviado, aunque recordó que se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, reconocer los delitos por los que está detenida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia