Sociedad

Maestros rurales bloquean accesos a El Alto; la Policía interviene y despeja dos puntos de bloqueo

La dirigencia de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz convocó a la movilización.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

11:09 / 05 de octubre de 2012

Los maestros rurales de La Paz bloquearon desde esta mañana los diferentes accesos desde y hasta la ciudad de El Alto en demanda de atención a un pliego sectorial. La Policía intervino y habilitó el tráfico por la Autopista y la avenida Naciones Unidas, aunque aún permanecen cerrados otros accesos.

La Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de La Paz convocó al bloqueo de caminos. Un periodista de La Razón evidenció que cerca de medio millar de educadores interrumpían el tráfico en la autopista y similar cantidad estaba en la antigua vía Naciones Unidas a la altura de la zona de La Portada, dos vías de comunicación entre El Alto y La Paz.

Según reporte de la red Erbol, la Policía intervino con gases lacrimógenos y agua del carro antidisturbios Neptno a la altura de La Portada, habilitando el tráfico en la Autopista y la avenida  Naciones Unidas.

Pese a la vigencia del decreto que penaliza el uso y la tenencia de dinamita y explosivos en las protestas callejeras, los educadores hicieron uso de dinamitas en contra de los policías.

Los maestros rurales piden la pronta entrega de las computadoras portátiles comprometidas en el programa gubernamental “Una computadora por docente”.

El secretario ejecutivo por el occidente de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Hugo Mariscal, explicó que la medida de presión fue asumida en un ampliado nacional en demanda de la nivelación de horas de trabajo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia