Sociedad

Maestros anuncian marchas de protesta

Rechazan la jubilación obligatoria, el currículo y el reordenamiento

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

01:53 / 13 de marzo de 2014

Los maestros urbanos anunciaron marchas a nivel nacional para la próxima semana en contra de la jubilación obligada, reordenamiento de unidades escolares y el nuevo currículo, según José Luis Álvarez, secretario de relaciones de la federación del sector de La Paz.

Añadió que para esta determinación se convocó  para mañana a las 18.30 a un consejo consultivo en la Casa Social del Maestro, declaró ayer a radio Panamericana

En tanto, René Pardo, otro de los dirigentes del magisterio, resaltó el rechazo a la Ley 070 Avelino Siñani. “Es una ley subjetiva e idealista que choca con la realidad”, sostuvo.  

Dijo además que no aplicarán el nuevo currículo porque busca formas de fusión de paralelos a través del cierre, con lo que se afecta a los turnos de la tarde y a los nocturnos.

Asimismo, indicó que para generar espacio el Ministerio de Educación no solo se vale de la fusión, sino ahora también de la jubilación que afecta considerablemente a docentes.

“A menos que no haya una mejora sustancial en las rentas de jubilación, los maestros no aceptaremos la invitación que hará el ministerio”, afirmó.

El Ministerio de Educación ha señalado que se cumplirá con los cambios dispuestos, como el reordenamiento, nuevo currículo escolar y la jubilación de maestros de entre 70 y 85 años que aún trabajan en establecimientos educativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia