Sociedad

Maestros anuncian protestas por un mejor aumento salarial

El viceministro de Educación, Noel Aguirre, anunció que no permitirán que se suspendan las clases y que sancionará a quienes abandonen las aulas para acudir a la marcha.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:58 / 17 de junio de 2015

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, Alex Morales, anunció movilizaciones para este viernes en demanda de un mejor incremento salarial, ya que el establecido por el gobierno es "miserable" y no alcanza para cubrir los gastos de la canasta familiar.

"Ese miserable aumento de 8,5 por ciento en este momento no significa nada, por esa razón que los trabajadores del magisterio se ven obligados a tomar las calles para exigir un salario de acuerdo a la canasta familiar (…) Nos vamos a movilizar desde el día viernes a partir de las tres de la tarde", manifestó el dirigente.

También Morales lamentó que se realicen "manoseos políticos" en la designación de directores distritales, y advirtió que no se dejarán amedrentar por las autoridades de gobierno.

Según el reporte del medio televisivo Cadena A, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció que no permitirán que se suspendan las clases y que sancionará a quienes abandonen las aulas para acudir a la marcha. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia