Sociedad

Maestros alistan marchan en rechazo a nuevo currículo

El profesor José Luis Álvarez dijo que el nuevo currículo afecta la calidad de la educación escolar al incorporar las asignaturas de artes plásticas, inglés y aymara, pero sin incrementar la carga de 88 horas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

09:56 / 25 de abril de 2014

El Magisterio Urbano de La Paz saldrá este viernes a las calles en rechazo al currículo escolar planteado por el Ministerio de Educación, que incorpora nuevas materias y que, según los maestros, afecta su actual carga horaria y la calidad educativa.

De acuerdo al dirigente José Luis Álvarez, el nuevo currículo afecta la calidad de la educación escolar al incorporar las asignaturas de artes plásticas, inglés y aymara, pero sin incrementar la carga de 88 horas. A ello se suma que estas materias deben ser dictadas por los mismos maestros y no por profesores especializados.

"Estamos saliendo en esta oportunidad por defender la calidad de la educación y fundamentalmente la formación científica de nuestros estudiantes, formación que es totalmente exigido cuando ellos quieren entrar a la universidad o a otros institutos superiores", informó el dirigente, en entrevista con Unitel.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el martes que existirían intereses sindicalistas en los dirigentes del Magisterio paceño al convocar a una movilización.

El titular de esta cartera de Estado reiteró que se determinó suspender la modificación de las cargas horarias de maestras y maestros para la implementación del nuevo currículo y no perjudicar la aplicación de la Ley Avelino Sinañi-Elizardo Pérez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia