Sociedad

Maestros se capacitarán en cuatro contenidos

Los 35.264 profesores inician su formación en licenciatura en abril

La Razón / G.C. / La Paz

02:36 / 15 de marzo de 2012

El programa de formación para la licenciatura de maestros abordará cuatro contenidos durante el primer semestre, los mismos que estarán enfocados en el nuevo sistema pedagógico, anunció ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

El primer contenido está referido a la formación en las bases y fundamentos teóricos del nuevo modelo educativo; a partir de ello, proseguirá el enfoque pedagógico sobre el desarrollo de procesos en el aula, basado en los planes y programas de estudio que fueron repartidos a los docentes.

Después se trabajará en el cambio de metodología que debe aplicar el maestro, “porque ahora se empieza a partir de la práctica para generar teoría; luego de un proceso de investigación, acá se detallará al educador cómo desarrollar su clase”, explicó Quiroz.

Finalmente, está el contenido del proceso de evaluación, que se plantea para optimizar los procesos educativos y el rendimiento del estudiante con el nuevo currículo.

El lunes 19 de marzo empezará la enseñanza a los capacitadores, que serán directores distritales y de unidades educativas; posterior a ello, en el mes de abril arrancará la formación para el resto de los educadores.

El ministerio habilitó la capacitación presencial, semipresencial y a distancia, según el lugar donde se encuentre el maestro y la accesibilidad que tenga a internet, por ello la página web estará disponible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia