Sociedad

Maestros de 3 ciudades piden nueva dirigencia

El magisterio urbano de Cochabamba abucheó al ejecutivo de la CMUB

La Razón / G. C.

01:23 / 21 de abril de 2012

Las federaciones de maestros urbanos de La Paz, Oruro y Cochabamba exigen la realización de un congreso extraordinario para renovar la dirigencia de la Confederación de Maestros Urbanos.    

“La dirigencia (de la Confederación) debe ser independiente. Todo dirigente que piense igual que el Gobierno compromete la independencia. El congreso extraordinario debe realizarse”, dijo José Luis Álvarez, del magisterio de La Paz.

El pedido surge tras el convenio que firmó la Confederación con el Ministerio de Educación, que establece que una comisión, conformada por Gobierno, maestros rurales y urbanos, analizará la nivelación de los salarios para los profesores del campo y las ciudades.

Los maestros de Oruro rechazan el convenio y piden la convocatoria a un congreso extraordinario de federaciones del sector, con el único objetivo de renovar a la dirigencia nacional.

El máximo ejecutivo de la Confederación, Federico Pinaya, estuvo ayer en Cochabamba, donde fue abucheado y botado de las oficinas del magisterio urbano cuando trató de explicar los alcances del convenio. Al cumplir el segundo día de paro, el magisterio cruceño bloqueó por tres horas el aeropuerto de Viru Viru, arguyendo “traición” del ejecutivo nacional.

Miguel Choque, dirigente de la Confederación, indicó que el convenio logró los bonos de frontera y zona, y dar un primer paso para nivelar salarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia