Sociedad

Maestros confirman movilización en contra de la resolución que fusiona cursos con menos de 40 estudiantes

La protesta está convocada para este viernes. Los maestros tampoco están de acuerdo con que no se hayan contemplado pagos por horas de trabajo extra.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:58 / 13 de febrero de 2014

El magisterio urbano de La Paz saldrá a las calles de la ciudad de La Paz este viernes desde las 15.00, para expresar al Gobierno su rechazo a la Resolución 001/2014 del Ministerio de Educación.

La resolución dispone la fusión de cursos que tengan menos de 40 alumnos y de unidades educativas que tengan poco alumnado, lo cual es rechazado por los maestros, al igual que el techo presupuestario que no contempla horas extra.

"La movilización se ha confirmado porque no hemos tenido una respuesta en ningún sentido por parte del Gobierno, que pretende a toda costa fusionar unidades educativas y cursos paralelos y, en esa medida, perjudicar a los estudiantes con aulas hacinadas y afectando la calidad de la educación, como también causando una inestabilidad laboral en los maestros", denunció a la ANF el dirigente del magisterio, José Luis Álvarez.

Asimismo, aseguró que con la movilización no habrá suspensión de actividades escolares, pues los maestros se organizarán de acuerdo a sus posibilidades para participar de manera conjunta en la movilización.

"Participarán todos los maestros de la mañana, de la tarde y de la noche, obviamente sin suspensión de actividades, organizándose de acuerdo a sus horarios", acotó.

Por último, además de la marcha, este viernes el sector tendrá un consejo consultivo para determinar qué medidas adoptar en caso de no contar nuevamente con respuesta de las autoridades de Gobierno a sus demandas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia