Sociedad

Maestros rechazan el nuevo currículo

Los profesores de La Paz anunciaron una marcha para el viernes 25

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:00 / 14 de abril de 2014

La dirigencia del magisterio urbano de La Paz rechaza la aplicación de la nueva malla curricular establecida en la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, en la que se reduciría la carga horaria a los maestros de primaria y eliminaría la formación científica en secundaria.  

El profesor José Luis Álvarez, dirigente de la Federación Departamental de Maestros de La Paz, dijo que esta nueva malla curricular está orientada a liquidar lo poco que queda en cuanto a formación científica, con lo que se afectaría a los estudiantes que ingresen a la universidad.

“Un maestro con 88 horas daba las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Leguaje y Sociales, ahora con las misma horas se le obliga a dar esas materias, pero se incorpora también Inglés, Aymara y Artes Plásticas. Esto supone que se va a reducir la carga horaria afectando seriamente lo que es la formación académica”, manifestó el dirigente del magisterio a radio Panamericana.

Ante esa situación, el profesor Álvarez anunció que se convocó a una movilización para el viernes 25 de abril, en la que participarán los padres de familia de base y estudiantes de secundaria en rechazo a este plan de estudios.

Sostuvo que las federaciones departamentales de a poco se suman al rechazo de la nueva malla curricular. “En la última conferencia han rechazado este plan de estudio, han decidido que la confederación impulse esa lucha unitaria”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia