Sociedad

Maestros recibirán formación continua sobre la Guerra del Pacífico para reafirmar fervor cívico en estudiantes

Los maestros recibirán formación inicial y continúa sobre de la Guerra del Pacífico para que formen e informen de forma particular a los estudiantes sobre este tema que hace a la historia y a la  reivindicación marítima. El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIREMAR), Juan Lanchipa, firmaron un acuerdo para poner en marcha la iniciativa.

La Razón Digital / Carlos Corz

15:33 / 26 de junio de 2012

Según el convenio, el objetivo es reafirmar el fervor cívico, fortaleciendo la conciencia marítima nacional, así como los valores de valentía y coraje de los héroes que lucharon en la defensa del patrimonio y el derecho irrenunciable de la reintegración marítima.

El proceso formativo será desarrollado sobre los ejes de: Bolivia nació a la vida independiente con  cualidad marítima; antecedentes de la invasión chilena, denominada Guerra del Pacífico; Guerra del Pacífico y sus héroes nacionales; Tratado de 1904 y sus implicancias; el reclamo constante de Bolivia del derecho de recuperar su cualidad marítima, y la actual política de Estado  y las funciones de DIREMAR

"Los maestros son la garantía para que los estudiantes conozcan la verdadera y única historia de lo acontecido; Chile ha usurpado nuestro Litoral", aseguró Lanchipa.

Aguilar destacó la importancia de la iniciativa porque implicará rememorar lo ocurrido en 1879. “Mostrando (la invasión chilena) no como un tema histórico sino como algo importante para el país; nuestro acceso al mar".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia