Sociedad

Maestros urbanos retomarán diálogo sectorial con el Gobierno el próximo 3 de mayo

Precisó que en esa Conferencia Nacional participaron 31 federaciones departamentales y regionales, en la que se ratificó el estado de emergencia del sector.

Marcha de maestros desde Caracollo a La Paz

Marcha de maestros desde Caracollo a La Paz. Archivo Foto:Edwin Choque

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:31 / 27 de abril de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros de Santa Cruz, David Montaño, informó este jueves, en la ciudad de La Paz, que el próximo 3 de mayo se retomará el diálogo sectorial con el Ministerio de Educación, determinación que fue asumida en la Conferencia Nacional que se realizó ayer, en la ciudad de Bermejo, Tarija.

"Sí, vamos a retornar al diálogo con el Gobierno el próximo 3 de mayo, eso lo hemos determinado después de nuestra Conferencia Nacional en Bermejo", dijo a los periodistas.

Precisó que en esa Conferencia Nacional participaron 31 federaciones departamentales y regionales, en la que se ratificó el estado de emergencia del sector.

Indicó que también se analizó el avance de las mesas de trabajo que se lleva adelante con el Gobierno, además de la que corresponde al Ministerio de Educación, en la que siguen las negociaciones.

Señaló que en caso de que no se llegue a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores del magisterio urbano, no se descartan otras medidas de presión como una huelga de hambre.

Asimismo, mencionó que los docentes pidieron respeto al escalafón, que se realicen las compulsas para cargos jerárquicos con transparencia y la participación de las federaciones de ese sector.

Sin embargo, indicó que el tema de los descuentos continúa pendiente en las negociaciones con el Ministerio de Educación. (27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia