Sociedad

Maestros urbanos de Santa Cruz anuncian un paro de 48 horas

La medida se cumplirá el  jueves y viernes para exigir la nivelación salarial con el sector rural, en un promedio del 20%.

La Razón Digital / ABI

18:33 / 18 de abril de 2012

El secretario de Conflictos del Magisterio Urbano de Santa Cruz, Gabriel Huiata, anunció que este sector determinó cumplir un paro de 48 horas, este jueves y viernes, como medida de presión para lograr que sus salarios sean iguales al de los maestros rurales.

"El jueves y el viernes acatamos el paro de 48 horas. Este miércoles se masifica el tapiado con el ingreso de otros dos profesores (a la huelga de hambre), que cumple hoy su tercer día, con la participación de nuestro secretario ejecutivo Saúl Azcárraga y otros dos maestros" dijo.

El diálogo instalado el martes entre el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y los dirigentes  del magisterio urbano y rural se rompió por falta de consenso.

Los maestros urbanos anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión hasta lograr una nivelación salarial con el sector rural, en un promedio del 20%.

Mientras que el magisterio rural se declaró estado de emergencia en defensa de sus derechos y salarios pagados de acuerdo a las horas y condiciones en las que trabajan.

Por otro lado, los padres de familia y estudiantes de los colegios de la ciudad de Santa Cruz  expresaron su preocupación frente a ese conflicto que amenaza con suspender las labores educativas.

"Los que pagamos los platos rotos somos nosotros, los profesores nos recargan de tareas para tratar de nivelar los días de perjuicio, incluso pasamos clases los sábados" dijo una estudiante del colegio Nacional Florida.

La madre de familia Paola Arancibia señaló que los paros "son la causa de que no tengamos estudiantes preparados, por ese motivo ni siquiera pueden pasar el examen de ingreso a la universidad. No hay conciencia en los maestros".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia