Sociedad

Maestros urbanos del país ratifican paro de 48 horas por falta de acuerdos con el Gobierno

Ayer la mesa social no llegó a ningún consenso debido a que los maestros exigían participar de los procesos de compulsas de maestros para acceder a cargos jerárquicos

Estudiantes en Santa Cruz.

Estudiantes en Santa Cruz. Foto: vicepresidencia.gob.bo

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:51 / 04 de abril de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, David Montaño, ratificó este martes el paro de 48 horas programado para el 5 y 6 de abril, luego de que la mesa social instalada el lunes no logró ningún acuerdo con los dirigentes de ese sector.

"Se ratifica el paro de 48 horas movilizado a nivel nacional con las características de movilizaciones porque no hemos llegado a ningún acuerdo el día de ayer (lunes)", dijo a los periodistas.

Precisó que ayer la mesa social no llegó a ningún consenso debido a que los maestros exigían participar de los procesos de compulsas de maestros para acceder a cargos jerárquicos, además que será el gabinete de ministros del miércoles el que resuelva "la situación" de la aprobación en el Senado de la ley de libre afiliación.

A su juicio, es contradictorio que mientras se negocia en la mesa social los temas de salud, educación y vivienda enmarcados en el pliego petitorio de los trabajadores del país, a sus espaldas se atenta promulgando normas.

En esa línea, anunció que no asistirán a la mesa social programada para esta jornada y tratar el tema salud, porque ven en la ministra del área, Ariana Campero, un intento de promulgar esta norma "como sea".

"Definitivamente esta reunión para analizar el tema de salud se ha suspendido hasta el gabinete de este miércoles, y veremos qué es lo que deciden y definiremos si retomamos el diálogo", acotó. (04/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia