Sociedad

Maestros urbanos suspenderán labores mañana a nivel nacional

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, cree innecesario el paro porque se llegó a un acuerdo con el magisterio.

CLASE. Alumnos de la escuela Copacabana, con el anterior sistema, en 2011.

CLASE. Alumnos de la escuela Copacabana, en 2011. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:02 / 23 de abril de 2012

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Valdivieso, anunció que debido al paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Bolivia (COB) se suspenderán las labores escolares del área urbana en todo el país.

“Nosotros cumplimos con lo que nos ha enviado la COB, (…) reiteramos que  hoy la lucha junto con el ente matriz de los trabajadores va por reivindicar y exigir un salario justo, un aumento salarial y los ocho puntos que la COB ha planteado al Gobierno”, dijo Valdivieso.

La movilización se dará pese al acuerdo al que llegaron el magisterio urbano y el Ministerio de Educación sobre la conformación  de una comisión que examinará la viabilidad de una nivelación salarial rumbo a la consolidación del denominado “maestro único”, lo que se prevé elimine las diferencias que persisten entre docentes del área urbana y rural.

“Esto me preocupa porque los documentos que firmarnos los dirigentes no tendrían validez, ese es un aspecto que quisiera pedirles que si están en una segunda etapa en las movilizaciones ya el documento no tendría valor, porque no vamos a firmar dos documentos con ellos”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad dijo además que las clases se deben desarrollar con normalidad y pidió a las direcciones departamentales y distritales de educación a que hagan el seguimiento en las unidades educativas sobre si acatan o no el paro y anunció un posible descuento a los maestros que no trabajen.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia