Sociedad

Magisterio decidirá el viernes si el 6 de febrero empezará las labores escolares

En la Asamblea General de Maestros definirá este viernes si las labores escolares empezarán el 6 de febrero, o no, ya que exigen la suspensión de la nueva malla curricular que debe regir este año en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio, informó la dirigente del Magisterio, Vilma Plata.

La Razón Digital / ANF

14:33 / 02 de febrero de 2012

En conferencia de prensa, Plata dijo que los planteamientos centrales del Magisterio son la suspensión inmediata de la Resolución 001 y exigen la presencia de Aguilar a la Casa Social del Maestro para que explique las razones de su política autoritaria a los profesores de base. "El Ministro no se puede correr a la polémica", dijo Plata, por lo que solicitó a la autoridad educativa relacionarse de manera directa con las bases.

"Lo único que hace con eso es dejar constancia de las denuncias que hemos hecho. Recién el lunes y ya están aplicando la malla curricular en lo que a ellos les interesa que es reducir el gasto público y arremeter contra los derechos laborales de los trabajadores. Queremos que él se relacione de manera directa con nuestras bases, porque permanentemente señala que sólo los dirigentes trotskistas son los que estamos obstaculizando, nos hemos cansado de esa perorata y queremos que venga el a dirigirse de manera directa a nuestras bases", aseveró Plata.

La dirigente considera que existe un cansancio de parte de los maestros y los alumnos de las unidades educativas contra las determinaciones unilaterales del Gobierno, pues habría convertido en "conejillos de indias" a este sector social, por lo que considera que habrán futuras movilizaciones contra el Ejecutivo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, considera que sólo son los "maestros trotskistas" los que se oponen a la aplicación del nuevo currículo educativo y no el Magisterio en su conjunto.

"No es cierto que el magisterio esté en contra del currículo, son los trotskistas que están en contra, porque hemos tenido tres talleres con las dos Confederaciones y maestros de base para ajustar el documento que el Ministerio ha presentado", dijo Aguilar.

El ministro dijo que el nuevo currículo escolar fue analizado y debatido con los maestros, con representantes de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia (Andecop) y de la Comisión Episcopal Educativa. Además que el documento está respaldado por los padres y madres de familia y por el encuentro plurinacional realizado en Cochabamba en enero pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia