Sociedad

Denuncian ‘anomalías’ en examen de ascenso

Maestros dicen que no se les calificó la prueba comunitaria sobre 10

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

02:57 / 21 de agosto de 2014

El magisterio paceño denunció  ayer que a profesores de 14 colegios de La Paz, que rindieron su examen de ascenso, no se les consideró la evaluación comunitaria de 10 puntos pese a que “la presentaron en la fecha correspondiente”.

“Arbitrariamente, sin ningún tipo de explicación, el Ministerio de Educación ha procedido a no tomar en cuenta estos 10 puntos, hay profesores que sacaron una nota de 42 y más los 10 tranquilamente hubieran aprobado el examen de ascenso”, señaló José Luis Álvarez.

El 11 de julio más de 45.000 maestros del país rindieron la prueba de ascenso de categoría, cuya valoración era de 90 puntos, que sumados a los 10 de la prueba comunitaria daban 100, el porcentaje de aprobación fue mayor o igual a 51.

El director Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez, indicó que la  evaluación comunitaria fue supervisada y recibida por su dirección. “Los profesores debían entregar la prueba al director de su establecimiento, éste al director distrital y éste a la dirección departamental”.

A su criterio, muchos no respetaron el procedimiento o simplemente no escribieron bien sus datos personales o, si lo entregaron, lo hicieron a destiempo, aspectos por los que no fueron considerados. Álvarez dijo que pedirán revisar los trabajos para que los maestros no sean perjudicados por “una mala calificación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia