Sociedad

Mallasa fue el sitio preferido para el feriado de Navidad en La Paz

Las familias aprovecharon las áreas verdes del parque para realizar juegos recreativos y compartir parrilladas y apthapi. El cálido clima ayudó a que los niños asistan a los parques

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 26 de diciembre de 2015

Las áreas verdes y extensas del parque de Mallasa, además de las dos piscinas, atrajeron a miles de familias de La Paz y El Alto, que disfrutaron el feriado de Navidad con juegos deportivos, apthapi y otras actividades.

La Razón hizo ayer un recorrido por los principales parques de recreación de La Paz. Sin duda, Mallasa fue el que recibió a la mayoría de familias que optaron por un paseo navideño, y ello también se vio reflejado en el congestionamiento vehicular hacia este sitio, tanto en el ingreso por la zona Sur, como por el sector de Achocalla.

La familia Condarco, por ejemplo, llegó a Mallasa desde El Alto. “En nuestra ciudad no hay áreas verdes para los niños, por eso hemos preferido venir acá para hacer nuestra parrillada y jugar fútbol”, dijo Ernesto Condarco.

Las piscinas fueron otro atractivo para los niños ante el caluroso clima que caracterizó la jornada. Otras familias optaron por visitar a los animales del zoológico para entregarles regalos navideños, que consistían en alimentos para ellos envueltos en cajas y papel con diseños, además de juguetes con aromas atractivos.

En tanto, en los parques de las plazas España, Abaroa y Villarroel, además de la Plaza del Bicentenario y El Prado, los niños estrenaron sus juguetes. Bicicletas, triciclos, cochecitos y monopatines fueron los más utilizados en estos sectores. Uno que otro niño deslumbró al resto con el uso de drones. El grupo Picasso Kid aprovechó los espacios de la plaza España para promover la pintura en los pequeños.

Los juegos acuáticos, la ciclovía, los peces y patos que exhibe la laguna de Cota Cota (zona Sur) concentraron también a hijos, padres, abuelos y otros familiares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia