Sociedad

Una mujer mata a pedradas a un can en Cochabamba

Imágenes. El video del hecho genera el repudio de activistas

Piden sanciones por maltrato.

Piden sanciones por maltrato. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:13 / 16 de abril de 2015

Vecinos e instituciones que defienden a los animales en Cochabamba se movilizaron ayer exigiendo una ley de protección para las mascotas, tras conocer la muerte de un perro en la zona Sur de esta ciudad.

El martes, una mujer de 60 años mató a pedradas a su can porque el animal atacó a dos de sus gallinas. El hecho se hizo público por un video que se difundió en las redes sociales, en el que se evidencia la crueldad con la que ella actuó.

Una primera movilización tuvo lugar en la zona de La Chimba, donde se produjo el hecho. Ante la manifestación, la agresora tuvo que ser rescatada por la Policía, que la llevó a la fuerza anticrimen y luego a la Oficina de Atención al Adulto Mayor, dependiente de la Alcaldía de Cercado, en el valle.

La segunda protesta se desarrolló en puertas de la Alcaldía de Cochabamba y se exigió una norma que castigue el maltrato y resguarde a los animales.

“Que nos escuchen, queremos una ley para defender a los animales, ellos no tienen voz. No vamos a parar hasta tener resultados, que se escuche el pedido y se frene el maltrato a los animales”, expresó la activista Jhoselyn Rondón. Cientos de ciudadanos portando carteles y otros acompañados de sus mascotas participaron de la marcha de protesta que repudió la violenta muerte del animal.

Las organizaciones San Martín de Porres y Patitas Descalzas anunciaron mayores protestas que se extenderían a escala nacional. Los representantes de estas instituciones consideran que no es suficiente una sanción pecuniaria para la mujer que mató al can.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia