Sociedad

Mañana se trabajará en horario continuo

La instrucción viene del Ministerio de Trabajo por las fiestas patrias.

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:12 / 04 de agosto de 2014

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que mañana 5 de agosto se trabajará en horario continuo en todas las empresas del sector público con la finalidad de que los trabajadores asistan a los actos por la independencia.

Las celebraciones se realizarán en cada una de las ciudades de los nueve departamentos del país.   

Santalla sostuvo que en el caso de las empresas privadas esta determinación debe ser coordinada entre la parte patronal y los empleados para que mañana puedan cumplir el horario continuo.  

“El día (martes) 5 (de agosto) se va a trabajar en horario continuo desde las 08.00 de la mañana hasta las 16.00 con la finalidad de que tanto los empleados públicos, llámese del Gobierno central, alcaldías y gobernaciones, puedan asistir a los actos programados”, puntualizó en radio Panamericana.

El titular de Trabajo recordó además que el miércoles 6 de agosto es feriado nacional en todo el país por los 189 años de la independencia de Bolivia, por lo que el pago por el servicio de trabajo en las instituciones públicas o privadas debe ser cancelado con el doble del salario como establecen las normas laborales.      

Desde Sucre se informó que, como parte de los actos, la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará en la capital del Estado Plurinacional este miércoles 6 de agosto, en honor al Día de la Independencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia