Sociedad

Manifestación de estudiantes de medicina, reprimida con carros Neptuno

Varios manifestantes intentaron frenar la represión de los vehículos Neptuno subiéndose a uno de ellos, sin embargo los uniformados se lo impidieron.

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:19 / 24 de abril de 2012

Una manifestación de estudiantes de medicina, que apoyaba a los médicos y trabajadores en salud, fue reprimida este medio día con carros Neptuno que lanzaron chorros de agua para evitar que la protesta ingrese al edifico del Ministerio de Salud.

Los estudiantes y docentes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) intentaron tomar el Ministerio de Salud como medida de protesta en rechazo al decreto que amplía la jornada laboral de los médicos y trabajadores del sector de seis a ocho horas diarias.

La manifestación inició con una marcha por el centro de la ciudad y llegó hasta la plaza del Estudiante, donde efectivos policiales resguardaban los ambientes del Ministerio.

Cerca de la 13.20 inició la intervención de los efectivos del orden contra los estudiantes, apoyados por dos vehículos Neptuno.

Tras varios minutos de provocación de los estudiantes los policías hicieron uso de los gases lacrimógenos y junto a los vehículos que lanzaron chorros de agua lograron que se dispersen los manifestantes por varias calles cercanas.

Hasta el momento, según reportes de las redes de televisión, se sabe que una persona fue detenida y que hay varios heridos tras los incidentes.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia