Sociedad

Manq’a inaugura la doceava escuela de capacitación en gastronomía en El Alto

Las escuelas Manq’a, vocablo aymara que significa comida, son una iniciativa impulsada por el chef danés Claus Meyer con el objetivo de valorar la gastronomía boliviana y transmitir sus conocimientos, especialmente a los jóvenes de escasos recursos

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

16:27 / 24 de febrero de 2015

La escuela Manq’a será abierta mañana en Villa Esperanza, en El Alto, para capacitar en gastronomía a los adolescentes y jóvenes de segmentos vulnerables y en situación de riesgo de la zona y áreas aledañas. Esa es la doceava escuela creada en el marco del proyecto impulsado por ICCO Cooperación Sudamérica, Melting Pot Bolivia e i3 Impacto Social.

Las escuelas Manq’a, vocablo aymara que significa comida,  son una iniciativa impulsada por el chef danés Claus Meyer con el objetivo de valorar la gastronomía boliviana y transmitir sus conocimientos, especialmente a los jóvenes de escasos recursos, con el fin de ayudar a generar desarrollo, crecimiento económico y una alimentación saludable.

En cada uno de las escuelas los jóvenes reciben cursos de panadería, pastelería, cocina nacional e internacional. Se brinda charlas, talleres y cursillos de orientación sobre higiene y nutrición a vecinos y dueños de negocios gastronómicos.

Angel Ramos, Oficial de Programa de ICCO Cooperación, afirmó que en Bolivia la gastronomía es un motor para el desarrollo de las economías rurales, donde consumidores y productores se conectan a través de las cocinas locales que representan la identidad de la cultura alimentaria y la riqueza de nuestra biodiversidad.

“Más allá de centrarse en la gastronomía boliviana y su desarrollo, busca hacer de ella un motor de crecimiento para los bolivianos, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y las de sus comunidades; aprovechando la riqueza cultural y de recursos que posee Bolivia”, dijo el director del Restaurant GUSTU, Michelangelo Cestari.

Manq’a aplica un modelo de enseñanza-aprendizaje 100% práctico y busca beneficiar a 3.000 adolescentes y jóvenes de la urbe alteña, según una nota institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia