Sociedad

Marcha recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

De enero a octubre de este año la FELCV atendió 60 casos de feminicidio, de los cuales solo 3 tienen sentencia. En este periodo, la institución recibió además 25.807 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer, con mayores cifras en La Paz y El Alto.

Imágen de la movilización realizada esta mañana. Foto: Ángel Guarachi

Imágen de la movilización realizada esta mañana. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:11 / 25 de noviembre de 2015

Una concurrida marcha organizada por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) recorrió esta mañana las calles del centro de La Paz para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde las 09.00, cientos de ciudadanos se concentraron en la Plaza Mayor para participar en la movilización, que durante se recorrido obsequió trípticos con información relevante sobre la violencia contra la mujer. En ellos se incluyeron direcciones y números de teléfono para que las víctimas de maltrato presenten sus denuncias.

“Que no te callen. Denuncia”, fue uno de los mensajes impresos en los carteles que llevaron los manifestantes en su recorrido.

Según la FELCV, desde enero a octubre atendió 60 casos de feminicidio, de los cuales solo 3 tienen sentencia. En este periodo, la institución recibió 25.807 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer, con mayores cifras en La Paz y El Alto.

La marcha de esta mañana se dirigió hasta El Prado y culminó en la céntrica plaza del Estudiante.

Desde las 17:00 otra movilización, que es organizada por activistas feministas, ONU Mujeres y el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) , recorrera desde plaza de San Francisco hasta la Plaza del Bicentenario.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia