Sociedad

Marchistas retornaron ayer a sus regiones

El Defensor negociará reglamentación de la  Ley de Trato Preferente

Villena, con un discapacitado.

Villena, con un discapacitado.

La Razón / Aline Quispe

23:12 / 03 de marzo de 2012

Los discapacitados retornaron ayer a sus regiones y dejaron al defensor del Pueblo, Rolando Villena, como el interlocutor válido para negociar la reglamentación de la Ley de Trato Preferente.

El dirigente de la caravana, Carlos Mariaca, informó que las personas con discapacidad volvieron desde ayer a sus regiones y esperan que “el Presidente (Evo Morales) cumpla el compromiso de que nuestras asociaciones y la caravana participen en el reglamento”.

Mariaca indicó que se envió una carta a Morales, en la que le informaron que el “Defensor es el único interlocutor válido para convocarnos y ser parte de la reglamentación de la ley aprobada el viernes”.

Tras 100 días de marcha, la caravana llegó a La Paz el 23 de febrero desde Trinidad, Beni, en busca de una renta anual de 3.000 bolivianos, entre otras demandas.

Villena señaló a La Razón que “canalizaremos todos los puntos del sector en el reglamento que permitan que la formulación de la norma sea cabal, explícita y consensuada”.

Explicó que instruyó a todas las representaciones de su institución “para que donde estén los discapacitados tengan asistencia para que se recojan sus puntos de vista”.

El Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales se comprometió a correr con los gastos del traslado de todos los movilizados, resaltó el Defensor.

El Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (PRUNPCD) carnetizó a más de 25 mil personas con capacidades diferentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia