Sociedad

Marchistas en sillas de rueda piden respuestas

El Gobierno aún no se pronuncia sobre el conflicto con el sector

La Razón / A.Melgarejo y G.Calle

01:35 / 01 de febrero de 2012

Las autoridades de Gobierno, responsables de negociar con las personas con discapacidad, aún no se pronuncian sobre la reanudación de la marcha de protesta de dicho sector. Mientras los marchistas exigen respuestas concretas.

Este medio trató ayer de conseguir alguna posición por parte de las autoridades responsables: José Luis Escalante, del Ministerio de la Presidencia; Javier Salgueiro, de la cartera de Justicia; y el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. Algunos dijeron que se encontraban en reunión y otros que no tienen autorización para dar declaraciones respecto al problema.

En tanto, la caravana de personas con discapacidad reanudó  ayer su marcha rumbo a La Paz, bajo la consigna de contar con la Ley de Trato Preferencial o “morir”, dijo el dirigente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopdi), Carlos Mariaca.

“Luego de romper el diálogo con el Gobierno, hubo acercamientos extraoficiales y la advertencia del Ministerio de Justicia, en aprobar una ley ya elaborada, que no responde al principio de legitimidad”, dijo.

Por su parte, el diputado Jaime Estívariz, quien representa a las personas con discapacidad, señaló que lo único que detendrá a la marcha es la aprobación de la ley que, según él, fue trabajada, consensuada y firmada con el Gobierno. “Recibí llamadas de las autoridades responsables para reunirnos, pero decidimos que no vamos a asistir”, dijo, y recordó que el proyecto debía ser presentado el lunes 30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia