Sociedad

Mario Castro es distinguido con Premio Nacional de Periodismo

Lauro. El jurado valoró su trayectoria apegada a la ética profesional

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:06 / 27 de noviembre de 2013

Mario Castro, exdirector y fundador de radio Cristal, fue elegido ayer como Premio Nacional de Periodismo 2013. El jurado calificador destacó su labor apegada a parámetros éticos.

El galardonado tiene más de 25 años de trayectoria contribuyendo a las libertades de expresión y de prensa. Es reconocido por haber “enmarcado su trabajo periodístico dentro de los parámetros éticos”, manifestó el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas.

Mario Castro, quien también fue director de radio Altiplano, recibirá la distinción el 6 de diciembre, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, en su versión 25, en el Club de La Paz. Ícono de radiodifusoras Cristal, presentó el mes pasado un libro con 100 entrevistas a personalidades nacionales e internacionales.

En ese acto también se distinguirá al cardenal Julio Terrazas, quien recibirá la medalla Ana María Romero, que premia a  la defensa de la libertad de expresión en el país. Asimismo, se entregarán galardones a la producción intelectual y a la formación de nuevos profesionales. También se reconocerá a los mejores trabajos de prensa, televisión, radio, caricatura, fotografía, digital e investigación.

El tribunal estuvo compuesto por los máximos representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, el Consejo Consultivo Permanente para la Defensa de la Libertad de Expresión, el Tribunal de Honor y el presidente de la APLP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia