Sociedad

Mario Maldonado es designado Premio Nacional de Periodismo

El premio a Maldonado y a quienes fueron merecedores de medallas y reconocimientos serán entregados el próximo 4 de diciembre en la sede de la APLP.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:44 / 16 de noviembre de 2015

El periodista Mario Maldonado fue designado Premio Nacional de Periodismo por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), se informó.

Maldonado, expresidente de la APLP, ejerció el periodismo en el matutino Presencia, donde llegó a ocupar la Jefatura de Redacción, y donde colaboró con el destacado periodista Huáscar Cajías.

Periodistas de la talla de Cajías, Alberto Zuazo, Ana María Romero de Campero, Mario Castro y José Gramunt recibieron el premio en años pasados.

La APLP divulgó también los nombres de quienes ganaron las medallas al mérito profesional: Amparo Canedo recibirá la medalla "Daniel Sánchez Bustamante", a la formación de periodistas; Ximena Miralles, la medalla "Bautista Saavedra", a la defensa de los intereses públicos; Santiago Espinoza y Sergio de la Zerda, la medalla "Franz Tamayo", a la creación intelectual; Gonzalo Colque, la medalla "Ana María Romero" a la defensa de libertad de expresión; y Rodolfo Huallpa, la medalla "Huáscar Cajías" al periodista joven destacado.

El premio a Maldonado y a quienes fueron merecedores de medallas y reconocimientos serán entregados el próximo 4 de diciembre en la sede de la APLP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia