Sociedad

Mascotas entre dos meses y un año recibirán vacuna contra la rabia y desparasitación gratis

"La campaña será el sábado 16 de agosto en la Plaza Mayor desde las 09.00 hasta las 14.00 y los beneficiados serán las mascotas (perros y gatos) de dos meses de edad hasta el año

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:58 / 15 de agosto de 2014

La jefa de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis de la Alcaldía de la Paz, Carla Estrada, informó el viernes que las mascotas entre dos meses y un año de edad recibirán su primera dosis de vacuna contra la rabia y desparasitación gratuita en la campaña que se realizará el sábado en la Plaza Mayor, en el marco de la celebración del "Día de San Roque".

"La campaña será este sábado 16 de agosto en la Plaza Mayor de 09h00 a 14h00 y los beneficiados serán las mascotas (perros y gatos) de dos meses de edad hasta el año, el objetivo principal es que reciban su primera dosis antirrábica y también de desparasitación, con el objetivo de prevenir el contagio en la familia", informó a los periodistas.

Explicó que todos los perros y gatos deben ser vacunados una vez al año, durante toda su vida.

En esa línea, aclaró que las personas que no puedan asistir este sábado a la campaña de vacunación, tendrán la opción de visitar la Unidad de Zoonosis de Bajo San Antonio, en horarios de oficina.

Estrada alertó que la desparasitación es importante, tomando en cuenta que esos animales tienen una carga parasitaria "a veces muy alta".

"Al lamerse el ano y estar en contacto con las heces tienden a contraer el parvovirus, que es una enfermedad que afecta al intestino (sistema digestivo) de las mascotas causándoles una diarrea con sangre y la muerte", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia