Sociedad

Masiva participación en la caminata contra el VIH/Sida en La Paz

Estudiantes, universitarios y funcionarios de diferentes instituciones públicas participaron de la marcha para concientizar sobre esta problemática de salud. 

Campaña de concientización sobre el VIH/Sida en La Paz

Campaña de concientización sobre el VIH/Sida en La Paz La Razón

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

18:59 / 22 de octubre de 2016

La marcha de socialización y prevención contra el VIH/Sida “Por la Salud y la Verdad” reunió este sábado a cientos de personas en el centro paceño como parte de una estrategia para concientizar sobre esta problemática. La caminata derivó en un festival de música en el estadio Hernando Siles.

Estudiantes de diferentes unidades educativas, universitarios, organizaciones de pacientes con VIH, personal del Ministerio de Salud y de la Policía, entre otros, participaron de la marcha que  partió de la avenida Montes y concluyó en el estadio Hernando Siles tras pasar por la avenida Mariscal Santa Cruz y Camacho.

La actividad fue impulsada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, participó de la caminata y recomendó a los jóvenes usar preservativos en sus relaciones sexuales. Agregó que este tema de prevención debe ser un tema abordado de manera abierta entre padres e hijos. “Si queremos a nuestra pareja, hay que cuidarse usando condón”, sostuvo.

En la segunda semana de septiembre, el Sedes declaró alerta en el departamento ante el aumento acelerado de casos de VIH/Sida (Virus de la Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Desde la Unidad de Epidemiología del Sedes informaron que, entre 2006 y 2016, el reporte de casos es de tres por día.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia