Sociedad

Matan a puñaladas a un burro en Chicani

La dueña del animal denunció un acto de zoofilia contra ternera

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:35 / 10 de marzo de 2015

Una vecina de Chicani, ubicado al este del municipio de La Paz, denunció que uno de sus animales, un burro, murió tras recibir 12 puñaladas y que una de sus terneras sufrió zoofilia.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando unos sujetos ingresaron al predio donde descansaban cuatro vacas, una ternera y un burro, a quien de cariño le decían Tito.

María Chipana, dueña de los animales, presume que ante la presencia de extraños, el burro rebuznó para dar la alerta, como solía hacerlo, por lo que recibió las 12 puñaladas.

La mujer encontró también a una de sus terneras agonizando en el suelo y con signos de ultraje, según una evaluación preliminar de Animales SOS.

Susana Carpio, presidenta de Animales SOS, explicó que la vulva de la vaquilla estaba amoratada, por ello tomaron muestras de fluidos para determinar si pertenecen a un humano.

Chipana optó por la eutanasia para sus dos animales, ante su estado de agonía. Adelantó que presentará la denuncia por la agresión a Tito y acto de zoofilia ante las autoridades.

Carpio señaló que hará conocer este hecho a Zoonosis de la Alcaldía, bajo la Ordenanza Municipal 511, de protección a los animales.

La jefa municipal de Zoonosis, Carla Estrada, indicó que para iniciar un proceso se necesita referencias de los presuntos delincuentes y la certificación de un veterinario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia