Sociedad

El padre Mateo anuncia que el Papa recibirá el video donde Quintana lo acusa

El sacerdote exige una disculpa del ministro de la Presidencia, quien la semana pasada lo sindicó de alentar una reducción en el presupuesto destinado a salud y, con ello, de buscar “matar gente”.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:17 / 15 de junio de 2015

El padre Mateo Bautista anunció hoy que el papa Francisco recibirá este miércoles una copia del video en el que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lo acusa de pretender “matar a la gente” y “disfrazar intereses ocultos en una sotana” por la campaña que promueve para la aprobación de un proyecto de ley para destinar el 10% del Presupuesto General del Estado al sector salud.

“El miércoles voy a estar en La Paz para presentar una documentación en la Nunciatura para el papa Francisco. También desde la Argentina le va a llevar personalmente el video un miembro íntimo del Papa, de una comisión, va a almorzar con él y le va a hacer ver el video con las declaraciones de que el padre Mateo es un mentiroso, se esconde detrás de la sotana y que mata a los bolivianos”, anunció.

La pasada semana el ministro Quintana ofreció una conferencia de prensa para responder a la campaña que encabeza el sacerdote, donde aseguró que el Estado destina el 11,5% de su presupuesto a salud, por lo que lo acusó de buscar una disminución de esos recursos y, con ello, “matar a la gente”. “No es nada noble disfrazar intereses ocultos en una sotana, nada noble, porque denigra la majestad de un oficio noble como es el sacerdocio”, dijo la autoridad.

Esta mañana el padre Mateo consideró que Quintana cometió un exceso y exigió que se pida disculpas. “Hacemos una propuesta, un proyecto de ley y (Quintana) viene diciendo que yo mato a los bolivianos”, afirmó, tras anunciar que realiza todas las acciones que considere necesarias para que la autoridad de Gobierno se retracte, incluida la entrega de un informe al propio Papa.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, ratificó que el Gobierno destinará este año el 11,5% del Presupuesto General del Estado (PGE) para salud y calificó de “manipulación” las cifras cdo9n las que sustenta su pedido el sacerdote.

“El movimiento 10% para la salud no es político, es de la gente que reclama salud. No es una campaña institucional. La única cuestión que está en debate es aprobar este proyecto de Ley”, dijo hoy el sacerdote.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia