Sociedad

Juez dicta medidas sustitutivas para el ex director del Sedes en Chuquisaca, Martín Maturano

El Ministerio Público constató que la exautoridad pagó a una enfermera auxiliar para la atención médica de su pareja, en Buenos Aires, Argentina, con recursos económicos del Estado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano. Foto: Archivo La Razón.

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:07 / 08 de diciembre de 2016

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar, dictó el jueves medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor del ex director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, imputado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

"Medidas sustitutivas, son las medidas que impone nuestra legislación, como las obligaciones que tiene de no salir de Sucre y del país, una fianza económica proporcional a los antecedentes de la causa, con la suma de 100.000 bolivianos", informó a los periodistas.

Aguilar dijo que la cesación a la detención preventiva del imputado fue sustentada con la desvinculación al Sedes, además de haber presentado un certificado de trabajo de una empresa privada legalmente constituida, donde prestará sus servicios profesionales.

Según los antecedentes, el Ministerio Público constató el pago de 11 salarios a una enfermera auxiliar para la atención médica de la pareja de Maturano, en Buenos Aires, Argentina, con recursos económicos del Estado.

En ese caso también fueron imputados Flora Guarayo, por presunta conducta antieconómica, y Gonzalo Cervantes, por encubrimiento, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, ambos con detención domiciliaria.

La investigación se inició en septiembre de 2015 y reabierta por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, el 21 de noviembre de este año.

(08/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia