Sociedad

Distribuyen preavisos en La Prensa y prevén cierre

Este matutino dejará de circular en enero   del próximo año

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:01 / 22 de octubre de 2015

Los trabajadores del periódico La Prensa recibieron memorándums de preaviso debido a que los socios de esta empresa periodística decidieron cerrar este medio de comunicación. La semana pasada, los ejecutivos explicaron a los trabajadores las dificultades económicas por las que atraviesa este diario y la imposibilidad de continuar con el proyecto.

De acuerdo con la previsión, La Prensa dejará de circular a mediados de enero de 2016, luego de que se cumplan los tres meses de preaviso que se contabilizan desde la entrega de las notificaciones a los trabajadores.

“Se han repartido memorándums de preaviso y vamos a analizar la parte legal en reunión de trabajadores. El lunes vamos a definir”, explicó a La Razón Gregory Beltrán, ejecutivo del sindicato de este medio de comunicación.

La Prensa funcionaba en la zona de Villa Fátima, pero su infraestructura fue rematada por deudas. Posteriormente, el galpón de la calle Mayor Lopera se convirtió en un espacio de tiendas y almacenes. Mientras que la rotativa del periódico fue vendida.

Este matutino fue fundado en 1998 por Jorge Canelas, tras  una iniciativa conjunta de los diarios Los Tiempos de Cochabamba y El Deber de Santa Cruz. Entre los directores y periodistas que comandaron la iniciativa figuran: Jorge Canelas, Juan Cristóbal Soruco, Alfonso Canelas, Amparo Canedo y Grover Yapura.  Destacaron en las jefaturas de redacción de este medio  de prensa: Gustavo Guzmán, Amanda Dávila, Rafael Archondo, Helen Álvarez, entre otros. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia