Sociedad

Médicos de la CNS paralizaron labores

Hospitales dependientes del Seguro Social sólo atendieron emergencias

La Razón / G.C. / La Paz

02:30 / 14 de marzo de 2012

Los médicos de la Caja Nacional de Salud acataron ayer el paro de 24 horas, instruido por su dirigencia, en protesta al Decreto Supremo 1126 que restituye las ocho horas de trabajo.

Los consultorios de los diferentes nosocomios dependientes de la CNS suspendieron la atención, hecho que generó malestar entre los pacientes que acudieron desde tempranas horas para sacar fichas. Las unidades de Emergencia fueron las únicas áreas que prestaron atención a la población, que se vio afectada con la medida.  

El presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, informó a ANF que el paro se cumplió también en contra de medidas que pretendería adoptar el Gobierno, como la de restringir los internados y pasantías de los estudiantes en los hospitales.

"Los profesionales de la CNS han decidido adoptar esta medida de un paro de 24 horas, con atención solamente de emergencias, en rechazo a las acciones que se están tomando por parte de las autoridades tanto de la CNS como del Ministerio de Salud”, expresó ayer Larrea.

Medidas. El galeno ratificó que el Colegio Medico de Bolivia realizará mañana un paro nacional de 24 horas para exigir la abrogación del decreto supremo que los obliga a trabajar durante ocho horas diarias. La determinación fue asumida en la asamblea de la dirigencia en Cochabamba.

Sin embargo, el gerente general de la CNS, Juan Carlos Alvarado, aseguró que se aplicará los descuentos correspondientes a aquellos médicos que asuman el paro de actividades y no asistan a sus fuentes laborales. En tanto, el viceministro de Salud, Martín Maturano, recordó que hay una invitación pendiente a los médicos, para hoy a las 17.00, donde tratarán el decreto supremo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia