Sociedad

Médicos suspenden paro y acuerdan con Diputados redactar Ley General de Salud

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que desde el lunes, con la conformación de comisiones, se iniciarán los trabajos para diseñar el proyecto de Ley General de Salud. Dijo que se prevé que el trabajo dure aproximadamente dos meses.

Rechazo. Médicos del país marchan contra la ley sobre negligencia.

Rechazo. Médicos del país marchan contra la ley sobre negligencia. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:58 / 30 de julio de 2014

El Consejo Médico de Bolivia suspendió hoy el paro de 24 horas que había convocado para mañana luego de haber logrado un acuerdo oconb los miembros de la Cámara de Diputados para “desechar” los proyectos de Ley de Negligencia Médica y de Ley Integral de Salud para trabajar en una nueva Ley General de Salud, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

La determinación fue asumida tras una reuniónque sostuvieron con los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde se concretó el acuerdo. 

Han visto que estos proyectos eran inviables, y se ha decidido desechar ambos y trabajar en uno donde estemos tanto los profesionales como las víctimas, la sociedad en su conjunto, además de las autoridades de la Cámara de Diputados para tener una Ley General de Salud”, informó Larrea a La Razón Digital.

Dijo que los miembros del Consejo de Salud y delegados de los colegios nacionales de las diferentes especialidades médicas "han visto que este proyecto de ley (de Negligencia Médica) lo que hacía era judicializar el acto médico y no era tampoco la intención del proyectista”.

Larrea agregó que desde el lunes se iniciarán los trabajos para el nuevo proyecto de Ley General de Salud con la conformación de comisiones y anticipó que prevén realizar una labor de dos meses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia