Sociedad

Médicos acuden al diálogo con el Gobierno tras fallo que les impide realizar paros

La representación del Colegio Médico de Bolivia se reunió está tarde con la ministra de Salud, Ariana Campero, y acordaron retomar el diálogo a las 16.00 del lunes para empezar a redactar la ley Marco de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, durante la reunión que sostuvo este martes con el Colegio Médico. Foto: @MinSaludBolivia

La ministra de Salud, Ariana Campero, durante la reunión que sostuvo este martes con el Colegio Médico. Foto: @MinSaludBolivia

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:06 / 30 de mayo de 2017

Tras el fallo que les prohíbe realizar paros, los representantes del Colegio Médico de Bolivia acudieron este martes a una reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, y acordaron retomar el lunes las negociaciones para empezar a trabajar en el proyecto de ley Marco de Salud.

"La entidad colegiala debe hacernos llegar, hasta el viernes, el listado de personas que vayan a participar de la reunión”, informó Campero a la conclusión del encuentro que se da en medio del rechazo de los galenos a la decisión judicial.

El lunes, la Justicia falló a favor de la Acción Popular que interpuso el Defensor del Pueblo, David Tezanos, en contra de los paros convocados por el Colegio Médico de Bolivia. La decisión impide a los médicos realizar protestas que suspendan los servicios de salud por violar el derecho a la salud de la población.

El sector tenía previsto realizar esta semana un paro de actividades de 72 horas tras similares protestas de 24 horas y de 48 horas en rechazo a la libre afiliación en la seguridad social y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.  

Campero pidió que el número de asistentes a la reunión programada para el lunes sea “prudente”, pues se trabajará en la elaboración de la Ley Marco de Salud.

“Proponemos iniciar de cero (la redacción de la iniciativa legal) para construir las reglamentaciones, dando prioridad a la Ley Marco de Salud”, aseguró la ministra. (30/05/17)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia