Sociedad

Médicos aceptan diálogo con el Gobierno con la premisa de abrogar el decreto que amplía sus horas de trabajo

Se abre la posibilidad de un acuerdo entre autoridades y trabajadores de salud mientras la huelga indefinida cumple su sexto día.

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:00 / 02 de abril de 2012

El presidente del Colegio Médico de La Paz, doctor Luis Larrea, confirmó que asistirá esta tarde a las 17.00 a una reunión con el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y anunció que la base de la negociación será  la abrogación del Decreto 1126 que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas.

“Nosotros esperamos que en el encuentro  se vaya con otra propuesta (de parte del Gobierno), que no sea la séptima reunión y que (…) se ponga en statu quo el decreto, que nos sentemos a dialogar y que vayamos a trabajar en relación a una nueva propuesta de salud”, dijo Larrea en un reporte a radio Panamericana.

En el sexto día del paro médico nacional el ministro Juan Carlos Calvimontes invitó para esta tarde a los principales dirigentes del sector médico a una nueva reunión para poder discutir si se suspende la reglamentación de la norma laboral.

Si no se tiene una respuesta positiva en la cita de hoy, el sector de salud prevé posibles nuevas medidas de presión como piquetes de huelga de hambre. Mientras que el gobierno suspendió para mañana la aplicación de un plan de contingencia –que incluye la contratación de médicos egresados y desempleados– para disminuir los efectos de la huelga indefinida del sector.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia