Sociedad

Médicos advierten con un paro indefinido si Gobierno aplica las ocho horas de trabajo

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió esta mañana con iniciar a partir de mañana un paro indefinido de actividades, si el Gobierno aplica desde esta jornada las ocho horas de trabajo para el sector de salud.

La Razón Digital / ABI

10:04 / 27 de marzo de 2012

"Si se aplica el reglamento a partir de las cero horas del día de mañana ingresamos en el paro general nacional indefinido", dijo Larrea en contacto con la red Unitel.

 El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que desde hoy entrará en vigencia las ocho horas de trabajo para médicos, trabajadores y administrativos del sector de salud.

 La determinación fue asumida ante la ausencia de los galenos a la reunión de la víspera, en la que Gobierno y médicos debían trabajar en medidas previas a la reglamentación.

 Larrea recordó que el viernes en reunión con la autoridad  plantearon la abrogación de la norma, pero a la vez propusieron trabajar en un plan estratégico de salud, lo cual fue rechazado por el Gobierno.

 El representante del sector médico anunció para esta jornada la realización de una reunión de emergencia, en la que definirán las acciones que acompañarán el paro de actividades si el Gobierno insiste en aplicar la medida.

 El 24 de enero, el Ejecutivo aprobó el decreto 1126, que restablece las ocho horas diarias de trabajo para el sector de salud pública, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia